miércoles, 16 de mayo de 2012

BEIERSDORF AG

SINCRONIZÁNDONOS CON EL MERCADO

Tras realizar un estudio exhaustivo del mercado en busca de posibles valores alcistas, nos encontramos con varias opciones dignas de estudiar, hacerles un seguimiento y tenerlas en cuenta para una hipotética compra. Dentro de los valores más interesantes encontrados para este fin, me quedo con los cuatro finalistas que a continuación enumero:

AB INBEV
HANN RUECKVER (Finalmente descartado al romper la línea de tendencia bajista)
HENKEL
BEIERSDORF

Los añado a mi lista del Prorealtime e inicio un seguimiento diario hasta que alguno de ellos se ponga a punto de caramelo. Será en ese momento cuando decidiré las órdenes oportunas a mi broker. Concretamente en este post hablaré de mi favorito, Beiersdorf.

Haz "Clic" sobre el gráfico si lo quieres apreciar con mas detalle

El valor posee una marcada tendencia alcista desde finales del año pasado, muy bien delimitada por su canal, oscilando entre los puntos previsibles.

Fijándonos en la situación mas reciente del valor, podemos decir que el precio se encuentra descansando sobre la MM30, por lo que hipotéticamente podríamos esperar que en las próximas jornadas reaparezca el sentido ascendente. Si observamos la cadencia del precio desde el inicio de tendencia, vemos como ha ido alternando rebotes sobre la línea de tendencia y sobre la MM30 respectivamente. Ahora toca MM30, pero estaremos atentos a una hipotética recaída hasta niveles de 51 euros. Si ya estamos dentro, en este caso tocaría ajustar el stop. Pero de momento esto aun no ha sucedido y esperaremos a que la nueva subida se haga presente.

Indicadores como el estocástico apoyan a un buen momento de entrada y no se aprecian divergencias de consideración en el MACD (Ni se la espera).


¿Qué no me termina de gustar del valor?
Hay dos aspectos que me huelen a chamusquina y que me hacen estar alerta.

  1. Uno de ellos lo podemos observar en este mismo gráfico diario y es que cuando el precio ha querido retomar la subida desde hace 4 o 5 jornadas, el volumen no ha acompañado y se observa como en estas últimas "mini-recuperaciones", los alcistas cada vez pierden mas fuerza frente a los bajistas.
  2. El otro aspecto es la existencia de una resistencia de relevancia en los alrededores de los 55 euros donde el precio puede frenarse.  Podemos apreciar como a principios del presente mes el valor intentó atravesar dicha resistencia sin demasiado éxito, dejando una larga mecha en la vela como rastro. La presencia de la resistencia se hace mas evidente en el gráfico semanal:
Haz "Clic" sobre el gráfico si lo quieres apreciar con mas detalle


En mi opinión, me temo que el valor ha vuelto a marcar un máximo ayer día 15 y que desde éste el precio va a descender hasta chocar con la línea de tendencia en las cercanías de los 51 euros. En este momento sería conveniente volver a estudiar el valor como candidato a ocupar nuestra cartera. O quizás no... y mañana mismo rompa al alza.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Qué señal esperaríais para entrar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario