lunes, 20 de febrero de 2012

20/02/12 PEUGEOT

INTRODUCCIÓN
Empiezo a realizar seguimiento de mercados, sectores y sub-sectores de forma que pueda filtrar los mas interesantes y así continuar buscando los valores que mas fuertes dentro de los mismos. Dentro de esta búsqueda me encuentro con Peugeot.

MOTIVOS DE ENTRADA
Interpreto que el valor ha iniciado una tendencia alcista desde principios de año, rebotando entre la parte superior del canal y el interior de la zona de valor. Decido esperar al momento adecuado para la compra,  cuando el precio se vuelva a encontrar entre las medias móviles esperando un nuevo rebote y ascenso:

Haz "clic" en la imagen si la quieres apreciar con mas detalle.

El precio atraviesa las dos medias, cerrando un par de jornadas por debajo de las mismas, lo que me puede alarmar frente a un cambio de tendencia. Aun así, viendo que el precio vuelve a ascender, creo que continua siendo una buena opción de compra con objetivo mas allá de los 14 euros.

MOTIVOS DE SALIDA
Afortunadamente, dos días mas tarde de proceder a la compra, un rumor acerca de una posible fusión entre empresas del sector automovilístico, hace lanzar al precio hasta la obtención de un beneficio cercano al 20%.

Debido a la existencia de un stop-profit para la recogida de beneficios en las cercanías del anterior máximo hizo que no captara gran parte del ascenso. Aun así, en el mismo día el precio vuelve a bajar hasta mi punto objetivo por lo que la operación no es mala.

CONCLUSIONES
Se había marcado en el MACD una divergencia que anunciaba un cambio de tendencia que semanas mas tarde se hizo presente. Probablemente si no hubiera salido a la luz la noticia de fisión, la tendencia bajista se hubiera adelantado y me hubiera pillado dentro, por lo que tengo que estar muy atento a este tipo de señales.

Por otro lado, me planteo si la ubicación de órdenes para captar beneficios es buena idea, ya que me puedo perder ascensos mas interesantes.

RESUMEN
  • Precio actual: 14,20 Euros
  • Entrada: Orden stop a 14,35 Euros (Verificando el ascenso)
  • Stop: 13,90 Euros
  • Riesgo potencial: 3,2%
  • Objetivo: 16,13 Euros
  • Beneficio potencial: 12,4%
  • Relación Bº/Rº: 4,0
  • Salida: Salta el Stop Profit a 16,13 Euros
  • Comisiones: 24 Euros
  • Resultado Final: +10,3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario